viernes, 16 de marzo de 2012

Seguridad básica durante el cuidado del caballo.

Tomar las medidas de seguridad que estén en nuestras manos para evitar, siempre que sea posible, los accidentes, es prioritario, tanto cuando estamos montantdo como cuando estamos en contacto con el caballo a pie.

Quiero que veáis esta imagen, es de un vídeo de los Teletubbies, son unos vídeos infantiles de unos muñecos que incluyen vídeos cortos en los que los niños son los protagonistas, este es de una niña que monta a su poni.


Como podéis observar la niña está haciendo algo que nunca se debe hacer: ponerse derodillas en el suelo para cepillar a su caballo, e incluso delante de su mano izquierda. El caballo es un animal noble, pero como animal que es puede ser imprevisible, y por cualquier motivo; susto, una mosca..., dar una coz o patada. Estando en esta posición, a la niña no le daría tiempo a reaccionar y sería fácil que recibiera un pisotón o manotazo con la herradura de su poni.

La posición correcta es siempre de cuclillas, es decir agachado con las rodillas flexionadas, pero siempre depié, y siempre de lado, nunca delante de las manos o pies del caballo, de esta manera ante cualquier imprevisto podemos apartarnos con rapidez y evitar un susto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario