miércoles, 28 de marzo de 2012

Primeros auxilios para el caballo.

Si somos dueños o cuidador de caballos, tiene que siempre estar el equipo de primeros auxilios con todos las implementos necesarios.
Nunca se sabe que cuando pasa una lesión, o una enfermedad inprevista por eso es practico y recomendado que el equipo de primeros auxilios siempre este a disposición (medicamentos, etc).  Es importante llevarlo también cuando alguien viaja a una competencia.

El contenido del equipo de primeros auxilios : Termometro, para chequear la temperatura corporal.
Spray con antibiotico : Ayuda prevenir las infecciones, y es practico porque se puede usar sin que toque la herida.
Tijera: para poder cortar a la medida la venda (usar tijera que tiene el final de forma redonda)
Parche: es para fijar las vendas.
Sal o jodo para mezclarlo con agua para poder limpiar las heridas.
Talco para las heridas :  protege para que la herida no se infecte. No usarlo si se llamo al veterinario! Porque retrasa el examen.
Pinsa : Para eliminar restos de vidrio etc.

Vaselina: Con el uso de esto podemos proteger las partes mas sensibles por ejemplo: la guata o podemos pasarlo por el termometro.
Guantes desechables: Protege la mano para que no caiga la mugre a la herida.
Es importante que tengamos presente anotar en un lugar bien visible anotados todos los numeros importantes.(tel del herrador,veterinario etc)

Que hacer en caso de lesiones mas pequeñas?
Lo mejor es vendar la pata del caballo como prueba antes que se lesione, eso da seguridad y asi se puede desarollar la actividad en circunstancias tranquilas.  Asi de esta forma en caso de cualquier lesión vamos a estar mucho mas seguros. Es importante no olvidar que  si no estamos seguros que como tratar la lesión hayque llamar al veterinario. Solamente vendamos nosotros mismos cuando haya heridas pequenas que no son muy profundas, en los demas casos pedir la ayuda de un profesional.
Como vendar las heridas en la pata?
Es importante limpiar bien la herida.(con algo especial para las heridas) Después ponerle una crema con antibiotico, siempre y cuando no llegue el veterinario, porque primero es necesario de revisar la herida.
Siguiente paso ponerle protección a la herida. Ocupar un algodón esteril para poder afirmar la venda en la pata del animal y para proteger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario