viernes, 16 de marzo de 2012

Monta Western.

monta westernLa llegada de los españoles y la importación de sus caballos tuvo, históricamente, una gran influencia en la vida de América. En el continente americano, escasamente poblado,  las distancias grandes solamente se podian resolver con la ayuda de los caballos. En los territorios conquistados, las costumbres españolas respecto a la equitacion,cabalgar, siguen viviendo. Eso constituye  la base de la monta western hoy en día.
Dos tipos de monta western se formaron:  el primero es la monta californiana y la otra es el estilo texas.
En el estilo vaquero( californiano) el caballo era entrenado  tomando en cuenta las costumbres tradicionales españolas. El caballo bien entrenado del vaquero era el más valioso y además tenía un  único dueno, .
El caballo de texas,  originalmente usado por temporeros,  gente a la que el destino  formó como jinetes, en primer lugar se usó en el cuidado de los bovinos. El montar al caballo se hizo por  necesidad práctica .
- Usaron mucho el caballo American Quarter Horse para estos trabajos, que hoy en día es el caballo más popular y común en todo el mundo.
Según las costumbres inglesas los cazadores que montan están trotando orgullosamente, usando traje rojo o verde, pantalón de cabalgar de color blanco, botas y casco en la cabeza. El jinete de millitary anda vestido en traje y sombrero negro, saluda  dando vueltas de honor por la derecha.  La monta western consiste en botas de western, que se usan con espuelas grandes, camisa,  pantalón de cuero, chaps y sombrero.
Los caballos western o mejor dicho los caballos que se adiestraron para este tipo de monta, son tranquilos, equilibrados, no histéricos. Son buena companía para la gente que le gusta ir al bosque. La monta western es el estilo de monta que es relacionado con el trabajo de los cowboys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario