viernes, 23 de marzo de 2012

Mitos y verdades sobre los caballos.

Para aquellos fanáticos de los equinos, el buen cuidado de sus animales resulta fundamental. Por eso en esta página también encontrarás algunas recomendaciones de cómo alimentarlos (cómo cuidar las cantidades y el tipo de alimentos, cuanto tiempo es  oportuno que pase antes que realicen actividades, etc.); como también los datos requeridos para mantener la limpieza del pelaje y los accesorios (momento fundamental para lograr alcanzar la confianza y respeto de tu caballo).
No olvidamos aquí la importancia del herraje. Suele ser considerado por aquellos que no están familiarizados en el tema que las herraduras son un accesorio más. Esto no es así en lo más mínimo, incluso en la actualidad donde el caballo dejó de ser un medio de transporte habitual. El contar con un buen herrador era antaño un requerimiento sine qua non dentro de toda familia. Esto no dejó de ser así a pesar de la dificultad que se presenta a la hora de buscar alguien que siga practicando con idoneidad ese oficio. Un mal herraje puede ser causa de daños irreversibles en nuestro equino. El casco suele desgastarse por eso se recurre a la herradura pero este recurso no siempre es provechoso para el animal (se han asociado muchas deformaciones en este órgano, el casco, a causa del herraje). Por lo que a  veces se considera al herraje como un mal que es necesario.
Otro punto de importancia es el embocado, dado que la boca del caballo es una parte que requiere de ser controlada y revisada periódicamente. Una embocadura bien colocada ayuda al control del caballo sin necesidad de dañarlo,  no debe ser colocada de forma tal que golpee la dentadura ni tampoco de forma tal que el caballo pueda tomarla y dejar sin control al jinete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario