miércoles, 28 de marzo de 2012

Los 7 errores que cometen los dueños de los caballos.

Error 1 - Suponer que uno puede subirse a cualquier caballo y montarlo sin más.
No todos los caballos con iguales. A algunos puedes subirte y simplemente montar. Algunos son novatos y puedes resultar herido facilmente si tienes poca o ninguna experiencia. Los que són fáciles de montar son los caballos más viejos. Han sido montados muchas veces y estan dispuestos a perdonar los errores de los jinetes principiantes. Los caballos jóvenes son los más dificiles de montar a menos que hayan sido desbravados.

Error 2 - Suponer que la técnica de un entrenador de caballos es la única forma de adiestrar a un caballo.
Cuando los propietarios novatos comienzan a tener problemas con su caballo buscan respuestas. En primer lugar acuden a los libros. Cuando el autos del libro explica una técnica el lector asume que puede hacerlo cualquiera. Pero cuando no pueden adiestrar a su caballo con esa técnica dan por hecho que el caballo el tonto o que no es apto para ser entrenado. Lo que un propietario de caballos novato necesita saber es que hay un montón de formas de adiestrar a un caballo para que haga algo. Si intenta algo y no funciona, intente otra cosa.

Error 3 - No montar suficientemente al caballo.
Los nuevos propietarios de caballos experimentan problemas con sus animales no porque el caballo de repente se vuelva arisco sino porque no lo montan lo suficiente. Lo mejor que puede hacer para tener un buen caballo es montarlo, montarlo y montarlo. No lo monte tan solo una vez cada dos semanas. Los caballos necesitan ser montados frecuentemente para que se coviertan en buenos caballos para la monta.

Error 4 - Pensar que un problema con el caballo es culpa del caballo.
Aunque un caballo puede tener algunos problemas, estos son tipicamente consecuencia del propietario. Raramente se encuentran problemas en un caballo, es más probable que se deba a problemas del jinete. Por ejemplo, si no puede subirse a un caballo y montarlo fuera de casa es probable que se deba a que no tiene control sobre él. Puede establecer este control mediante diversas técnicas.

Error 5 - No entender como piensan los caballos
Los caballos no piensan como los perros o los gatos. Entre los animales son las presas, lo que significa que huyen de las cosas que les aterran. Tienen milles de años de instinto para la fuga estructurado en su cerebro. Un entrenamiento de éxito conlleva paciencia y entender que son naturalmente asustadizos.

Error 6 - No saber que cada interacción con un caballo es un ejercicio de entrenamiento.
Cada vez que interactúa con su caballo está entrenándolo. Incluso si su caballo está bien adiestrado y enjaezado, está entrenándolo cada vez que use las riendas. Incluso cuando lo mime y acaricie, lo está entrenando. Los dueños novatos de caballos han de pensar que van a hacer con su caballo cuando estén trabajando porque pueden estar inconscientemente afectando al comportamiento del caballo.

Error 7 - Montar un caballo con poca o ninguna conprensión de lo que es destreza para la equitación.
Un típico propietario novato de caballos montará sus caballos sin tener conocimientos sobre las habilidades para la monta. Es importante comprender las técnicas de la lmonta porque los caballos reaccionan a la presión de las piernas, a como se siente en la silla de montar, si está o no tenso el jinete y un montón de cosas más.

Los caballos necesitan ser comprendidos por el propietario para tener éxito. Lo mejor que un dueño novato de caballos puede hacer es aprender a montarlo, aprender cómo piensan los caballos, aprender que funciona bien para moldear el comportamiento de su caballo, y entender que la constancia montando un caballo es la única comsa que mejor puede hacer que tenga un buen caballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario