viernes, 16 de marzo de 2012

La naturaleza del caballo.

Como piensa el caballo ? Que es lo importante para él ?
Si queremos tener una relación buena con nuestro caballo entones es importante saber y ver algunas cosas desde  su punto de vista. Es importante intentar  entender  en que piensa en cada momento del dia. Los caballos generalmente reaccionan de forma diferente que las personas frente  a las cosas y es importante pensar en eso  antes de comprar un caballo además es gran responsabilidad y para siempre.
Los caballos,  en la naturaleza, vivían en manadas.(en las praderas)  por eso es que se sienten de la mejor forma cuando estàn juntos y reaccionan de forma sensible si los separan del otro. Se deprimen cuando en el pastizal los dejan solos. Algunos no aceptan las instrucciones de su jinete. Por ejemplo que empiece a avanzar hacia  la casa  y  comienza a   separarse de sus compañeros.
Naturalmente en las manadas hay  yeguas de diferentes edades, potros, potrancas  en el  grupo.
Generalmente están en relacion de pariente cercano o lejano.
En las manadas artificiales no es asi. Son más los castrados (se puede tener más castrados dentro de un grupo) De este modo se adaptan  sin el problema de pelear con los demás y se puede evitar  la no esperada sobrepoblación.
Dentro de la manada hay una jerarquia del lenguaje corporal del caballo.  Se sabe en que estado anímico está. Necesita la compañía de los demás caballos, las praderas,  el espacio.

El hombre y el caballo hablan  otro lenguaje?
No es tan facil como pensamos hacer vínculo con el equino. Como el equino es un animal de presa y lleva en la sangre el instinto de huir, interpreta de forma diferente algunas señales  del humano.
Lo mas importante es que el caballo es un animal de compañia, vive en manadas y por eso es capaz comunicarse con expresion corporal, con sonidos. Estas señales, si las conocemos,  entonces con seguridad y mas rapidamente comprendemos algunas cosas en el entorno y comportamiento de nuestro caballo.
En nuestro caso, humanos, es obvio que miramos en los ojos de la otra persona cuando hablamos y puede nuestro interlocutor  pensar que estamos mintiendo u ocultando algo si no lo miramos a los ojos.    En el caso de los caballos es al revés, si miramos fijamente al caballo e intentamos acercarnos se escapan, solamente no es asi si se acostumbraron a  que eso no es amenaza de parte del hombre cuando lo llamamos o nos acercamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario