domingo, 25 de marzo de 2012

Carruajes.

Muchos y variados tipos de carruajes.En algunos casos un mismo tipo puede tener muchas variantes, pero que mejor manera que acompañar gráficos a las descripciones de cada uno para conocerlos un poco mejor.

BREAK
Este tipo de coche muy popular por nuestras tierras es de origen británico. Es un carruaje de líneas cuadradas, descubierto y de cuatro ruedas altas, con unas suspensión por muelles de pinza. El pescante va mas alto que las plazas traseras, existen multitud de variantes, pero todas ellas guardando la misma fisonomía. Un carruaje destinado al campo, algunos provistos de unos espacios debajo de los asientos destinado para guardar los perros cuando se iba de cacerías, por lo que iban provistos de unas rejillas de ventilación. Posteriormente se refinaron algo en su terminación siendo también utilizado como palco o pulpitillo en las carreras de caballos o concursos ecuestres.


DOG-CART
Como bien su nombre indica, fue un coche destinado al trasporte de perros en las cacerias. Un carruaje conducido por su propietario de cuatro plazas, dos hacia delante y dos hacia atrás. Este tipo de carruajes podremos encontrarlo en dos y en cuatro ruedas. El DOG-CART de cuatro ruedas es un vehículo destinado al campo por lo que su presentación es menos cuidada que su hermano el de dos ruedas que puede presentarse con un estilo mas cuidado e incluso puede ir acompañado de ayudante con lidrea.


MILORD
Es un carruaje muy común entre los cocheros de punto de nuestras ciudades. Posee un pescante para dos personas y una caja que puede ser redonda o cuadrada para dos pasajeros, es frecuente que entre los asiento de los pasajeros y a la espalda del pescante se situe un asiento supletorio que recibe el nombre de “bigotera”. Tambien podemos encontrar algunas unidades montadas en sopandas.


FAETÓN

FAETÓN BIS A BIS
Dentro de este tipo de carruaje podemos encontrarnos multitud de variantes, pero todas guardan la misma fisonomia. Vehículo de cuatro ruedas, con muelles independientes en pinza, su caja es cuadrada pero su pescante es generalmente redondo y cerrado ya que es un coche que lo guiaba su propietario. Algunos modelos llevan capota en el asiento delantero, existe en este caso varias variantes, ya que su capota siempre plegable puede ser tambien desmontable e incluso existen algunos modelos que pueden cambiarse el asiento delantero por el trasero.
Dentro de la familia de los Faetón o Phaeton podemos encontranos con las plazas traseras en vis a vis, en jardinera, con capacidad en la parte trasera para una, dos o cuatro personas.

Otros tipos de Carruajes

DRAG
Parecido al Mail Coach, pero mas lujoso destinado a uso particular. A simple vista podriamos confundir uno con otro. El Drag posee un interior mucho mas cuidado generalmente tapizado en piel o en tela. Con un pulpitillo trasero para dos lacayos, sostenidos sobre soportes de hierro, en vez de una plaza y soporte en madera como en los coach. Generalmente solian pintarse los paneles de las puertas y la caja con los colores de la familia y tapizado su interior a juego con el mismo.
En el cajon trasero que posee apertura hacia abajo para poder ser usado como mesa, se situan unos cajones para el avituallamiento y menaje de cristaleria, vajilla y cubertería.
Los asientos exteriores centrales, poseen un respaldo plegable para cuando estos no se usan.
Este vehículo de gran tamaño y peso va provisto de unas fuertes ruedas con un sistemas de muelles y de juego o conjunto de dirección llamados MAIL.


DUQUE


HASON


LANDAU


Omnibus

No hay comentarios:

Publicar un comentario